0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Día de la Tierra

El primer Día de la Tierra el 22 de abril de 1970, activó 20 millones de estadounidenses de todas los niveles de vida Más de 1 mil millones de personas participan en las actividades del Día de la Tierra cada año
martes, 1 de abril de 2014
Por: Arkansas en Español
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Puede ser difícil imaginar que antes de 1970, una fábrica podría arrojar nubes negras de tóxicos en el aire o volcar toneladas de desechos tóxicos en un arroyo cercano , y que era perfectamente legal. No podían ser llevados a los tribunales para impedirlo.

¿Cómo era posible? Porque no había EPA, sin Ley de Aire Limpio, sin Ley de Agua Limpia .

En la primavera de 1970, el senador Gaylord Nelson creó el Día de la Tierra como una manera de forzar el tema en la agenda nacional . El Congreso autorizó la creación de una nueva agencia federal para hacer frente a las cuestiones ambientales, la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA ).

El primer Día de la Tierra el 22 de abril de 1970, activó 20 millones de estadounidenses de todas los niveles de vida Más de 1 mil millones de personas participan en las actividades del Día de la Tierra cada año , convirtiéndolo en el mayor movimiento civico en el mundo.

Nuestro planeta está en un punto de inflexión. Si las inversiones adecuadas se hacen ahora, esta oportunidad única será el catalizador para los cambios drásticos en el entorno construido y la lucha contra las emisiones de carbono y el cambio climático.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto