+17
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Museo del Primer Hogar de Clinton

El Museo del Primer Hogar de Clinton se Convierte en Sitio Histórico Nacional.
viernes, 21 de enero de 2011
Por: Departamento de Parques y Turismo de Arkansas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LITTLE ROCK, Ark. (Enero 20, 2011) - Un nuevo Parque Nacional en Hope ayudará a celebrar el nuevo año para Arkansas. A inicios de enero de este año, el Museo del Primer Hogar de Clinton de la Fundación del Lugar de Nacimiento de Clinton, abrió como el Sitio Histórico Nacional del Hogar de Nacimiento del Presidente William Jefferson Clinton.

Desde su apertura, el museo le ha dado la bienvenida a más de 83,000 visitantes de 159 países. "Las personas quieren saber acerca de la familia y de las personas que plantaron las semillas de las ideas en el corazón y en la mente de un niño que se convertiría en presidente e influenciaría el mundo entero," dijo la Directora del Museo, Martha Berryman.

La casa blanca de dos pisos (la cual le pertenecía a los abuelos de Clinton) en la calle South Hervey, fue donde Clinton vivió desde su nacimiento en 1946 hasta la edad de 4 años. La casa está amueblada con artículos que datan desde el período en el que Clinton vivió allí.

Clinton se mudo a Hot Springs cuando tenía siete años pero la casa en Hope sirvió como el centro de su vida familiar (el pasó muchos veranos y fines de semana allí) hasta que su abuelo, Eldridge Cassidy, murió en 1956 y la casa fue vendida.

El hogar fue ocupado hasta que fue adquirido por la Fundación del Lugar de Nacimiento de Clinton (creada en 1993) durante la presidencia de Clinton. La restauración del hogar comenzó en 1995 y fue abierta al público dos años más tarde.

Los esfuerzos comenzaron inmediatamente en posicionar el sitio para convertirse en un Monumento Histórico Nacional (logrado en 1997) y comenzar un proceso legislativo para presentar el sitio al sistema de Parques Nacionales. Después de muchas sesiones del congreso y muchos legisladores dedicados, finalmente el esfuerzo fue firmado a ley por el Presidente Obama en Marzo del año pasado.

La Fundación del Lugar de Nacimiento de Clinton está regalando el sitio a los Parques Nacionales. De acuerdo a Berryman, quien ha trabajado en el campo de historia y museos por 30 años, el sitio del Parque Nacional, junto con la próxima apertura de la parada de Amtrak en la ciudad, serán de mucho auge para el área.

"La parte más gratificante de mi trabajo durante estos casi cinco años como directora, han sido nuestros visitantes internacionales," agregó Berryman quien concluyó su periodo como directora ejecutiva del museo este año.

"Las personas extranjeras vienen con un respeto tan profundo por lo que Clinton ha hecho en sus países y en sus vidas y ellos comparten historias acerca del trabajo de Clinton que parten el corazón." Ellos no están preocupados con las políticas de Demócratas o Republicanos, ellos solamente miran los resultados de la diplomacia de Clinton.

Fue en esta casa y con su familia que el Presidente Clinton aprendió tal efectividad. Tomando las riendas como superintendente del sitio del Parque Nacional estará Laura Miller, quien ha servido como jefa de interpretación del sitio Histórico Nacional de la Escuela Secundaria Central de Little Rock (Little Rock Central High School) desde el 2001.

Previamente, ella era la directora ejecutiva de la corporación sin fines de lucro del Museo de Central High, la cual comenzó el primer centro de visitantes en el sitio. "Espero con ansiedad el poder trabajar con esta comunidad local tan dinámica para comenzar un nuevo parque," dijo Miller.

"Yo estuve involucrada con el sitio de Central High desde sus inicios y espero emocionadamente el planear y desarrollar un nuevo sitio, especialmente ya que hemos tenido un maravilloso comienzo provisto por la junta directiva y el personal de la Fundación del Lugar de Nacimiento de Clinton, las cuales han restaurado el hogar y operado el sitio por tantos años." De acuerdo con Miller habrán algunos cambios que los visitantes notarán después de la transición en enero.

"Lo más obvio serán la presencia de guardaparques uniformados proveyendo tours del hogar y conduciendo programas interpretativos en el sitio," explicó Miller. "Espero comenzar pronto a implementar programas para escuelas en el área, y ciertamente quiero asociarme con la comunidad universitaria de la Universidad de Arkansas en Hope para traer huéspedes invitados y otros dignatarios para que estudiantes, al igual que la comunidad en general, puedan participar en la discusión de temas que afectan a la comunidad, la nación y al mundo.

El presidente Clinton fue reconocido por su estatura como presidente, y ahora por su iniciativa global. Este lugar tiene un tremendo potencial para poder impactar a estudiantes, visitantes, y muchos otros acerca de estos temas de vital importancia que todos enfrentamos en esta comunidad global." Miller dijo que preservar los sitios históricos les permite a las comunidades y visitantes conectarse con su historia.

"El presidente Clinton pasó sus años formativos en Hope y ciertamente da crédito a su familia y a la comunidad en ayudarlo a formar su entendimiento del mundo y en influenciarlo en su desarrollo a ser el personaje internacional en el cual se ha convertido," dijo ella.

"Ser parte de un sistema Nacional de Parques más grande nos permitirá tener acceso a lugares más amplios para compartir las historias de la niñez del presidente Clinton, y a la vez atraer conferencistas y visitantes de todo el mundo que puedan compartir sus propias perspectivas en la legacía de lo que el señor Clinton ha representado para ellos." Mayor información acerca del Sitio Histórico Nacional del Lugar de Nacimiento de Origen del Presidente William Jefferson Clinton puede ser encontrado en http://www.nps.gov/history/nr/travel/presidents/bill_clinton_birthplace.html.

El sitio está localizado en 117 S. Hervey Street.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto