0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Doctor José Turcios de Little Rock emite comunicado y dice sentirse víctima de discriminación

Dentista de Little Rock que fue arrestado por presunto asalto sexual en segundo grado habla de su situación.
miércoles, 1 de abril de 2015
Por: ¡Viva Arkansas!
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Dentista de Little Rock que fue arrestado por presunto asalto sexual en segundo grado habla de su situación.

El Doctor José Turcios, de 44 años, dio a conocer la siguiente declaración a través de su abogado Bill James, del bufete de abogados de James en Little Rock:

"Yo, José Turcios, siempre he sido un ciudadano que cumple con la ley, siempre he respetado la autoridad y nunca he tenido ningún problema con la policía. Pero, en este momento siento que he sido tratado de manera injusta y diferente por el Departamento de Policía de Little Rock.

Hasta ahora, yo siempre había tenido el trabajo policial en la más alta estima. Yo creía que la policía y detectives investigarían los crímenes antes de proceder a arrestar a alguien. Yo creo que esto es también la percepción que el público en general tiene.

Pero, quiero que se sepa que yo siento que ésta no es la norma que se ha seguido en mi caso. Yo fui arrestado la semana anterior solamente en base a "supuestas alegaciones". Yo también quiero que el público sepa que después que dichas alegaciones fueron hechas la policía procedió a arrestarme sin hacer una investigación: La policía nunca se molesto en interrogarme a mí, ni a ninguno de los miembros del personal de mi oficina que estaban ahí el día que las supuestas alegaciones sucedieron, ni a las asistentes dentales que estuvieron presentes conmigo durante el tiempo que la supuesta víctima estaba recibiendo tratamiento de mi parte.

Ellos nunca pidieron ver el video que muestra que yo nunca estuve solo con la supuesta víctima mientras recibía tratamiento bajo oxido nitroso. La policía ni siquiera se molesto en venir a inspeccionar la oficina dental y ver que los cuartos no tienen puertas y que cualquiera puede ver lo que está pasando adentro.

Todos estos hechos me hacen sentir que yo he sido víctima de discriminación. Y creo firmemente que el hecho de que yo soy parte de una minoría ha sido un factor contribuyente.

Al actuar de esta manera, han causado daños irreparables en muchas y distintas maneras. Han ensuciado mi imagen y han causado un enorme estrés emocional y económico no solo a mí y a mi familia, sino también a algunos de nuestros buenos empleados, quienes han perdido su trabajo o han visto sus horas de trabajo reducidas como consecuencia de la suspensión de mi licencia para ejercer como dentista.

A su vez, esto también ha afectado a los pacientes que reciben tratamiento dental en mi oficina, quienes han sido mis pacientes por años, algunos de los cuales se rehúsan a acudir a otro lado para recibir su tratamiento dental.

También, quiero expresar que siento que la manera en que mi caso ha sido presentado por algunos medios de comunicación ha sido sensacionalista y desde un único punto de vista. Y en algunas ocasiones, ha sido inferido que hay evidencia que sustenta estas acusaciones, cuando esto no podría estar más alejado de la realidad.

Esta forma de presentar la noticia, ha sido en particular muy dañina en los ojos del público en general.

Pero, a pesar de todo lo anterior, continuo recibiendo extensivas muestras de confianza y apoyo de pacientes, miembros de la comunidad, amigos, familia y mis empleados. Personas que me conocen bien, y comprenden que éstas alegaciones son falsas y sin base.

Gente que conoce todo el duro trabajo, esfuerzo y dedicación que ha sido necesario de parte de muchas personas para establecer una práctica que se enorgullece en servir a sus pacientes siempre con altos niveles de calidad, y seguridad y satisfacción para sus pacientes, hasta lo mejor de nuestras habilidades, donde el bienestar de nuestros pacientes siempre es lo primero".

Terminó diciendo el Dr. Turcios en la declaración de la nota de prensa difundida por la firma de su abogado.

En resumen del caso, una joven paciente afirma que el Dr. Turcios la tocó inapropiadamente mientras estaba bajo la influencia del gas nitroso, el 4 de marzo de este año. El doctor alega que fue arrestado injustamente sin averiguaciones y tuvo que pagar una fianza para salir libre.

Las investigaciones se están llevando a cabo y Bill James, abogado del Dr. Turcios dijo que las videos grabaciones podrían ser clave importante en el caso de su cliente. De acuerdo al abogado James, el doctor Turcios aún no ha sido acusado formalmente de los cargos y entrará en una declaración de no culpabilidad.

Pacientes del doctor Turcios los defienden y dicen que seguirán llevando a sus hijos a su clínica dental para que los atiendan.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto