+6
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia

Ya están listas las formas para poder aplicar al programa para infantes.
miércoles, 1 de agosto de 2012
Por: Arkansas en Español
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Gobierno de EE.UU. anunció que cobrará 465 dólares a los miles de estudiantes indocumentados que desde el próximo 15 de agosto podrán solicitar que se suspenda su deportación y un permiso de trabajo temporal, dentro del llamado proceso de acción diferida.

¿Qué es la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia?

El 15 de Junio del 2012, la Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) anunció que ciertas personas que llegaron a los Estados Unidos siendo niños y cumplen ciertos requisitos específicos pueden solicitar ser considerados a la Acción Diferida por un período de dos años, sujeto a renovación, y entonces ser elegibles para la autorización de empleo.

Los individuos que puedan probar mediante documentación verificable que cumplen con esos requisitos serán considerados para la acción diferida. Las determinaciones serán hechas caso por caso bajo las guías establecidas en el memorando de la Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional.

¿Qué criterios debo cumplir para ser considerado para la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia?

De acuerdo al memorando de la Secretaria del 15 de junio de 2012, para ser considerado para la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia usted debe presentar evidencia, incluyendo documentos de prueba, demostrando que usted:

1. Tenía menos de 31 años a la fecha del 15 de junio de 2012

2. Llegó a los Estados Unidos antes de los 16 años de edad

3. Ha residido continuamente en los Estados Unidos por un período mínimo de cinco años antes del 15 de Junio del 2012, inclusive

4. Estuvo presente en EE.UU. el 15 de junio de 2012 y al momento de presentar su solicitud de Acción Diferida ante USCIS

5. Entró sin inspección antes del 15 de junio de 2012 o su estatus legal de inmigración expiró al 15 de junio de 2012

6. Está asistiendo a la escuela, se ha graduado de la escuela superior, posee un Certificado de Educación General (GED, por sus siglas en inglés), o ha servido honorablemente en la Guardia Costera o en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos

7. No ha sido encontrado culpable de un delito grave, delito menos grave de carácter significativo, múltiples delitos menos graves, o representa una amenaza a la seguridad nacional o a la seguridad pública.

Estos criterios deben cumplirse para la consideración para Acción Diferida para los Llegados en la Infancia. USCIS se reserva la discreción final sobre si la Acción Diferida es apropiada en cualquier caso.

Sólo aquellos individuos que puedan demostrar mediante documentación verificable que cumplen con estos criterios serán elegibles para la acción diferida. Los individuos no serán elegibles si no se encuentran actualmente en los Estados Unidos y no pueden probar que han estado presentes físicamente en los Estados Unidos durante un período no inferior a 5 años inmediatamente anterior a la fecha de hoy.

Las solicitudes de acción diferida se decidirán individualmente caso por caso. El DHS no puede dar ninguna garantía de que dichas solicitudes sean concedidas. El uso de la discreción procesal no otorga ningún derecho fundamental, estatus migratorio ni camino hacia la ciudadanía.

Solo el Congreso, actuando a través de su autoridad legislativa, puede otorgar estos derechos.

Los individuos que quieran más información sobre la nueva política deberán visitar la página web de USCIS (en www.uscis.gov), la página web de ICE (en www.ice.gov ) o la página web del DHS (en www.dhs.gov ).

Para información adicional acerca de este nuevo proceso para ciertos jóvenes, por favor visite http://www.uscis.gov/espanol o llame al 1-800-375-5283 para asistencia de servicio al cliente en inglés y español.

A los individuos que ya estén en el proceso de deportación y se haya demostrado que cumplen con los criterios de elegibilidad y se les haya ofrecido el ejercicio de la discreción como parte de la revisión individual en curso de casos de ICE, ICE comenzará a ofrecerles inmediatamente la acción diferida durante un período de dos años, sujeto a renovación.

Si piensa que cumple con los requisitos para esta nueva oportunidad de Obama, será importante que contacte a un abogado de inmigración tan pronto como sea posible y se de a conocer el proceso para esta nueva disposición. Usted no debe contactar a un notario ni intentar hacerlo usted mismo si no cuenta con la experiencia requerida.

Es demasiado importante para arriesgarse.

Localmente en Arkansas central líderes y organizaciones planean mantener informada a la comunidad para que los interesados en aprovechar este programa estén bien informados. Por otra parte los administradores de la tienda y supermercado “La Regional” en el suroeste de Little Rock comentaron y tienen planeado habilitar en apoyo a la comunidad, una ventanilla de información donde los interesados podrán encontrar materiales y guías con información y ayuda sobre el programa diferido, ya sean formas impresas oficiales y autorizadas o panfletos preparados por organizaciones, entidades o profesionales de las leyes.

El Consulado de México puede brindarle asistencia y orientación. También puede darle los datos de abogados y organizaciones especialisadas y acreditadas para brindar servicios migratorios. El Consulado de México está ubicado en el 3500 South University Ave.

en Little Rock, Arkansas 72204, o llame al 501-952-3462 de Lunes a Viernes entre 8 am y 5 pm.

La revista Arkansas en Español preparó esta sección especial en su sitio con la información más importante del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia.

La sección tiene como objetivo reunir en un solo lugar artículos con información oficial, vínculos a las páginas oficiales del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos y organizaciones de ayuda, así como guías informativas y listados de abogados con experiencia en inmigración y con personal que le puede auxiliar con sus casos de inmigración y un foro de preguntas y respuestas en línea para los interesados en saber más y para los profesionales de las leyes que ofrecen y están listos para ayudar a los jóvenes adultos a solicitar este nuevo derecho.

Comparta esta página de Internet. Para encontrar más información y ayuda local llame a los abogados y haga una cita para ver si califica. Deje su comentario o vaya al Foro de Preguntas y Respuestas de esta Sección

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto