Blog del Consulado de México

Consulado de México en Little Rock, Arkansas

+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Susan G. Komen for the Cure entrega fondos al programa de Ventanilla de Salud

Agrandar
En la foto, posando de izquierda a derecha, Ellen Kreth, Presidente de susan G. Komen for The Cure Arkansas, Sherrye McBryde, Directora Ejecutiva de Susan G. Komen, David Preciado Juárez, Cónsul de México Titular, y el Dr. James Raczynski, Decano del Colegio de Salud Pública de la Universidad de ciencias Médicas de Arkansas.
Que: Conferencia de Prensa Dónde: Consulado Mexicano, Little Rock, AR. Cuándo: Julio 2012
domingo, 1 de julio de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Susan G. Komen for the Cure y la University of Arkansas for Medical Sciences Fay W. Boozman College of Public Health entregaron fondos a la Ventanilla de Salud del Consulado de México en Little Rock, Arkansas, por parte de la organización Susan G. Komen for the Cure.

Mediante la entrega de estos fondos, la fundación Komen for the Cure reconoce el éxito del programa Ventanillas de Salud, las cuales operan en los 50 Consulados de México en Estados Unidos de América, que diariamente proporcionan información sobre recursos y organizaciones que dan servicios de salud a la comunidad migrante que reside en este país.

El programa de Ventanilla de Salud en Little Rock, Arkansas comenzó su operación en 2010 y los fondos para su operación son proporcionados por la Secretaría de Salud del Gobierno de México. Dichos recursos y sus acciones son administradas por la University of Arkansas for Medical Sciences Fay W. Boozman College of Public Health, siendo un modelo que ha favorecido la divulgación de información entre los migrantes, particularmente los mexicanos, sobre proveedores de salud.

La entrega de fondos por $50,000 dólares por Komen for the Cure permitirá ampliar los servicios y operación de la Ventanilla de Salud en materia de educación, prevención, detección y tratamiento del cáncer de mama.

Mediante estas alianzas, el Gobierno de México, mediante su red consular, garantiza acciones en beneficio de la salud de los mexicanos que se encuentran fuera del país, influyendo en la mejora de su calidad de vida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto