+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Plaza Comunitaria de Seis Puentes

El programa Seis Puentes en North Little Rock, Arkansas ofrece un espacio educativo llamado Plaza Comunitaria.
domingo, 1 de julio de 2012
Por: ArkansasEnEspañol.com
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En asociación con el Consulado de México en Little Rock, Arkansas, y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), ofrecerán una amplia gama de servicios, entre ellos cursos de alfabetización en español, de educación primaria y secundaria abierta y a distancia para jóvenes y adultos, cursos para superarse en el trabajo, acceso a bibliotecas digitales, cursos en línea y foros mediante los cuales se puede mantener comunicación con otras personas, así como vinculación con otras instituciones educativas.

Además, permiten el estudio del Bachillerato a distancia que ofrece el Colegio de Bachilleres. El programa es para todos independientemente de su nacionalidad o estatus legal. No necesita ser mexicano para poder participar en este programa.

Seis Puentes y su espacio educativo cuenta con un salón tradicional, donde se reúnen jóvenes y adultos para aprender apoyados en el uso de diversas tecnologías. Cuentan con 16 computadoras cargadas con programas, impresoras, pizarrones y equipo audio visual para presentaciones electrónicas.

En las Plazas Comunitarias pueden estudiar los migrantes mexicanos y sus descendientes mayores de 15 años que no sepan leer y escribir o que no hayan terminado la primaria o la secundaria. Después de completar sus estudios en el Centro Educativo Seis Puentes los estudiantes recibirán certificados oficiales del gobierno de México.

De acuerdo con el tiempo disponible, los intereses de los participantes y con horarios flexibles, se puede aprender a leer y escribir en español, cursar la primaria y la secundaria mexicanas. El aprendizaje se apoya en libros y materiales relacionados con las actividades cotidianas en la vida diaria, el empleo o la familia y la orientación de un asesor.

Una vez que han sido cursados, se puede solicitar la presentación de los exámenes necesarios para acreditar la primaria o la secundaria, según sea el caso. Para aquellas personas que no se sienten seguras en su lectura, escritura y el manejo de las operaciones matemáticas básicas, existen materiales que les ayudarán a mejorar estas habilidades.

Así a la vez este programa permitirá a muchos latinos de Arkansas central a aprender más fácilmente el idioma inglés con sus clases de Inglés como Segundo Idioma (ESL por sus siglas en inglés) y conseguir su diploma GED o General Educational Development Test (Examen de Desarrollo de Educación General) y capacitarse en otros programas de entrenamiento laboral.

Para este programa Seis Puentes necesita tutores o asesores que hablen bien el idioma español para ayudar con sus estudios a los estudiantes y trabajar con estudios básicos como lectura, escritura y matemáticas. Si usted está interesado en colaborar por favor contacte en español a Hallie Shoffner en el correo electrónico hallie@seispuentes.org

El centro educativo Seis Puentes Centro Comunitario está localizado en: 4202 Camp Robinson Rd North Little Rock, AR 72118 (A un lado de Subway)

501-291-1772

En el Noroeste de Arkansas se está organizando otra Plaza Comunitaria en el NorthWest Arkansas Community College ubicado en el 1 College Drive, Bentonville, Arkansas 72712, para más información puede llamar al 479-636-9222.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto