+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acoso Escolar ElBullying en Arkansas

Miles de adolescentes viven temerosos.
sábado, 16 de marzo de 2013
Por: Luis Miguel López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Todos los días miles de adolescentes en todo el país despiertan temerosos de ir a la escuela. La intimidación o acoso escolar por parte de otros jóvenes (Bullying* en inglés) es un problema que afecta a niños de todas las razas y niveles sociales.

Desafortunadamente, los adultos no siempre se dan cuenta de esta intimidación cuando ocurre. "Bullying" es cuando una persona es agredida en repetidas ocasiones por otra persona o grupo con más poder, que poseen más fuerza física o nivel social.

Muchas veces los agresores o "bullies" como son llamados en inglés escogen compañeros más jóvenes o grupos más pequeños. Maltratar a alguien, es la forma en que una persona externa sus propios problemas e inseguridades.

Esto los hace sentir mejor a ellos mismos por un momento. Un estudiante anónimo de Arkansas compartió su experiencia con las conductas agresivas y maltratos hacia ella. "Yo sé lo que es ser intimidada por otras personas. El año pasado, cada vez que iba hacia mi casillero, las niñas con casilleros en la parte de arriba y a los lados del mío me quitaban del camino, me pisaban los pies, me empujaban, y me ponían sobrenombres.

Esto llegó hasta el punto que ya no quería ir a mi casillero por las agresiones que estaba recibiendo". Hay varios casos de "bullying" que se presentan, pero pocos estudiantes lo reportan a las autoridades escolares por temor a su reputación o miedo a las represalias.

Estudiantes que sean sorprendidos abusando de sus compañeros podrían ser arrestados o ser suspendidos de la escuela. En Arkansas existe una ley que protege a los estudiantes de ser acosados e intimidados por otros estudiantes.Uno de cuatro niños con actitudes agresivas de escuelas primarias tendrán un record criminal a los 30 años.

Para reportar casos de abuso diríjase a las autoridades y consejeros de la escuela de su hijo/a o visite el sitio en Internet www.bullystoppers.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto