+4
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Un colegio gratis comprometido con los latinos en el suroeste de Little Rock.

Este edificio gris de dos pisos en el 8300 de Geyer Springs es la escuela Covenant Keepers College Preparatory School, un lugar donde el futuro nace todos los días.
viernes, 1 de julio de 2011
Por: Arkansas en Español
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Todo comenzó como un sueño. La Dra. Valerie Tatum, una educadora con muchos años de experiencia vió la necesidad de ayudar a estudiantes que han sido olvidados. Ella sabía que trabajando duro y con determinación, se podría ofrecer una educación de calidad que llevaría directo al colegio a estos estudiantes con potencial y que podría estar al alcance de cualquiera en esta comunidad.

Ella hizo un compromiso con las familias y estudiantes del Suroeste de Little Rock de que les daría una escuela pública en la comunidad – muy cerca de su hogar – y que eso no daría oportunidad de dejar a ningún niño atrás.

El proyecto tomo años. Los sueños necesitan tiempo para llevarse a cabo y hacerse realidad. Y se necesita mucho esfuerzo, planeación y un comienzo.

En agosto, 2008 nació Covenant Keepers. Ese edificio gris ahora tiene 15 salones de clases. Hay cerca de 200 estudiantes (incluyendo estudiantes latinos) entrando y saliendo de sus salones todos los días. Afuera con sus uniformes ellos ríen, juegan, y bromean.

Y adentro, ellos aprenden. Las clases comienzan a las 7:45 a.m. y el día termina a las 5 p.m., es un ambiente estricto, donde los problemas e interrupciones no son tolerados. Los maestros trabajan duro y se enfocan en los logros de sus estudiantes.

La administración en Covenant Keepers se lleva a cabo por educadores que trabajan con los maestros para constantemente adaptar y mejorar el ambiente de aprendizaje de sus estudiantes.

Las clases son rigurosas para llevar a los estudiantes a un nivel más alto. Si la tarea no es entregada a tiempo, el padre del estudiante es notificado inmediatamente. Si un estudiante se está atrasando, ese estudiante es puesto inmediatamente en el programa de oportunidad de aprendizaje extendido lo cual le da tiempo extra e interacción de uno a uno con un maestro para trabajar en las áreas donde está el problema.

Significa que no dejaran caer a ninguno de sus estudiantes y mucho menos serán dejados atrás.

¿Y quiénes son estos estudiantes? Ellos son los subgrupos, los que hablan por los pobres, los que no son blancos, los aprendices del idioma inglés. Ellos son los hijos de los padres o guar-dianes que quieren un mejor futuro para ellos; padres y guardianes que están cansados de que sus hijos no sean ayudados a lograr sus objetivos.

Es el trabajo de Covenant Keepers de subir las calificaciones que están bajas. Estas cosas no suceden de la noche a la mañana. Toma tiempo para conseguir a todos los estudiantes en el nivel requerido por el estado. Hay progreso y el crecimiento está siendo trazado.

Covenant Keepers está dirigiendo a los estudiantes en la dirección correcta, donde los líderes educadores están actuando y haciendo que se logren los objetivos. Covenant Keepers es una excelente opción para los estudiantes latinos del suroeste de Little Rock y los padres no deben de dejar pasar esta oportunidad de inscribir a sus hijos en este colegio local dentro de su comunidad que brinda educación de calidad.

La página del Colegio Covenant Keepers en Internet es: www.ckcollegeprep.org

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto