+3
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tu Perteneces a la Universidad de Arkansas Central

Imagen Siguiente
Haga click en las flechas para ver más fotos.
La Universidad de Arkansas Central, conocida como “UCA”, está en busca de alumnos latinos.
sábado, 1 de septiembre de 2012
Por: Arkansas en Español
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Universidad de Arkansas Central es una universidad estatal situada en la ciudad de Conway, en el Condado de Faulkner, es la cuarta universidad más grande por matriculación en el estado.

La escuela es muy respetada por sus programas en maestría de Educación, en la Terapia Ocupacional, y en la Fisioterapia. También tiene seis escuelas que ofrecen más de 80 licenciaturas. Estos colegios son: el Colegio de Negocios, el Colegio de Educación, el Colegio de Bellas Artes y Comunicaciones, Colegio de la Salud y Ciencias Conductistas, Colegio de Humanidades, y el Colegio de Ciencias Naturales y Matemáticas.

La universidad promueve la intelectualidad, el profesionalismo, el desarrollo social y personal de sus estudiantes. La Universidad de Arkansas Central se dedica a la vitalidad académica, a la integridad, y a la diversidad.

“Nuestros hijos deben asistir a la universidad.”

Los padres latinos saben que una educación universitaria es la llave a la movilidad económica y social, y una manera de vencer las barreras de la pobreza y el prejuicio.

La oficina del censo de los Estados Unidos demuestra con datos el valor substancial de un estudio universitario en Estados Unidos. Los trabajadores de más de 18 años de edad que han completado su licenciatura, ganan un promedio de $51,206 por año, mientras los trabajadores con solamente “high school” (bachillerato) ganan $27,915.

Pero hay más. Las personas que no cursaron ni siquiera el “high school” sólo ganan un promedio de $18,734 por año.

La Universidad de Arkansas Central dice “Tu Perteneces Aquí”

El lema de la universidad “Tu Perteneces Aquí” refleja que no importa quienes sean los estudiantes o de donde sean, ellos se sentirán bienvenidos en la universidad. UCA es más que un centro de aprendizaje; es un centro de diversidad cultural.

Desde que adoptaron este pensamiento, las inscripciones han alcanzando hasta los 12,000 estudiantes como record. La Universidad de Arkansas Central también le dice a la comunidad hispana, “¡Tu Perteneces Aquí!”.

La Universidad de Arkansas Central cree que el incremento en la diversidad favorecerá la preparación de los estudiantes en la vida esperando que los estudiantes traigan su cultura y tradiciones a la Universidad de Arkansas Central. La universidad se ha asociado con 14 universidades internacionales incluyendo la Universidad de León, en León España y la Universidad Autónoma de Juárez de Tabasco, en Tabasco, México.

Los estudiantes de Honduras, el Salvador, Nicaragua, Chile y México ya han establecido una atmósfera en el campus. La universidad celebra la cultura hispana con la Semana de la Herencia Hispana. Adicionalmente, la universidad no aplica las tarifas de las matrículas como fuera del estado para estudiantes internacionales y residentes indocumentados de los Estados Unidos si el estudiante decide vivir en el campus.

Para más información acerca de la Universidad de Arkansas Central o para aplicar, los estudiantes y padres pueden visitar la página de Internet www.uca.edu o llamar gratis al 1.800.243.8245.

Mensaje del presidente de UCA

“Es el tercer aniversario del Torneo de Fútbol UCA Amigo Cup este año 2012 y estamos muy emocionados. El torneo ha sido una gran adición al los eventos y vida estudiantil universitaria de UCA. Es un evento que beneficia a nuestra ciudad de Conway, no solo económicamente sino como un evento donde participa principalmente la comunidad latina y que enriquece la diversidad de nuestra institución y a así a nuestra ciudad.

UCA Amigo Cup une a la gente por medio del deporte y en el futuro este evento seguirá creciendo a tal grado que unirá familias y amigos. Esta fiesta deportiva tiene varios propósitos positivos que influyen en el ambiente de UCA y en la ciudad de Conway” comentó Tom Courtway, presidente de UCA.

Campeonato UCA Amigo Cup 2012

La Universidad de Arkansas Central, conocida como UCA, patrocinará el tercer campeonato de fútbol soccer latino en el estado de Arkansas el domingo 30 de Septiembre de 2012 en su campus, situado en la esquina de las calles Donaghey y Dave Ward, en la Ciudad de Conway.

Equipos femeninos y masculinos del fútbol de varias ciudades de Arkansas como Russellville, Springdale, Rogers, Benton, y Little Rock se han registrado para disputarse el campeonato y ser el mejor equipo latino de fútbol en el Estado de Arkansas, junto con $1,000 de premio tanto para los ganadores de la categoría varonil como femenil.

Este evento estatal fue creado para atraer a la comunidad hispana al campus de UCA para que más jóvenes latinos consideren asistir al colegio. Casi 11,000 estudiantes de 66 países diferentes y 39 estados ya son representados en el alumnado de UCA.

Los países de México, Honduras, San Salvador, Costa Rica, y Colombia tienen compatriotas que asisten en UCA.

La nueva campaña de publicidad de UCA lo dice todo, “Tu hijo pertenece aquí”. Los latinos son bienvenidos en la Universidad de Arkansas Central. Este es un torneo de fútbol y al mismo tiempo una fiesta para las familias.

Vengan a disfrutar de un día de juegos emocionantes de fútbol y un día de diversión familiar.

Para más información llame a Manny Sepúlveda, coordinador al (501) 492-4908.

Mensaje del Alcalde

“Me agrada mucho que UCA Amigo Cup traerá a nuestra ciudad a jóvenes adultos para una gran competencia. Es fantástico que vengan visitantes para este tipo de eventos especiales y que conozcan la Universidad de Conway y a la vez se muestre nuestra ciudad, a gente que tal vez nunca a estado en este lugar, pienso que es un evento auténtico.

Nos encanta la idea de que la Universidad de Conway esté atrayendo a la comunidad latina. Nosotros en Conway estamos muy orgullosos de ser una ciudad progresista e inclusiva. Pienso que es una oportunidad buena para mostrar quienes somos como comunidad.

Somos una comunidad con una población joven con un promedio de edad de 26.8 años, con nivel de educación alto, 36% de la población adulta tiene una maestría, con una economía muy estable y una ciudad con nuevos negocios y una muy baja recesión.

Tenemos un excelente sistema escolar, nuestras universidades traen eventos educativos, artísticos y de entretenimiento a la ciudad y los visitantes encuentran a una comunidad que les da la bienvenida. Conway es una excelente ciudad para vivir con su familia, criar a sus hijos y divertirse, trabajar o iniciar un negocio.

¡Bienvenidos a Conway!

Conway, una ciudad jóven

Conway, una ciudad universitaria y una de las comunidades de más rápido crecimiento en el estado con más de 50,000 habitantes, está situado a unos 30 kilómetros al noroeste de Little Rock a lo largo de la carreta I-40.

Siempre hay algo que hacer si se trata de una producción teatral, una exposición de arte, un concierto o una conferencia por un orador de renombre.

Canales y represas sobre el río Arkansas en Little Rock y Conway, Arkansas han creado estanques en el Parque Toad Suck en Conway que comprenden aproximadamente 19,000 hectáreas de agua.

Esta zona es particularmente popular entre los pescadores y navegantes. El lago Conway, el lago más grande hecho por el hombre en los Estados Unidos en 6,700 acres, ofrece excelente pesca, mientras que el Lago Beaverfork es popular para divertirse en el agua.

Las oportunidades de Compras y adquisiciones de antigüedades en Conway abundan así como la oportunidad de tener una cena elegante o casual.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto