+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prepárese para los Huracanes Protegiendo sus Archivos de Impuestos

jueves, 25 de junio de 2009
Por: Servicio de Impuestos Internos (IRS)
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
BROWNSVILLE - Habiendo empezado la temporada de huracanes del 2009, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) urge a las personas y empresas a protegerse a si mismas tomando algunas medidas sencillas.

"Con un poco de cuidado podemos ayudar a salvaguardar información valiosa en caso de un huracán u otro desastre natural" dijo Irma Treviño portavoz del IRS.

Haga Una Copia Electrónica de Sus Archivos Como Respaldo Los contribuyentes deberían mantener una copia de sus archivos como respaldo en un lugar seguro.

Las copias de respaldo deberían ser guardadas en un lugar separado de los originales. El guardar copias de sus archivos -- incluyendo, por ejemplo, estados de cuenta de su banco, declaraciones de impuestos, pólizas de seguro de su hogar, etc. -- es más fácil ahora que muchas instituciones financieras otorgan estados de cuenta y documentos electrónicamente, y mucha información está disponible a través del Internet.

Aun si los archivos originales solo son otorgados en papel, pueden ser escaneados a un formato electrónico. Con los documentos en un formato electrónico, estos pueden ser bajados por los contribuyentes a un dispositivo de archivo de resguardo, como un disco duro externo o pueden quemarse a un CD o DVD.

Documente Sus Objetos de Valor Otra medida que un contribuyente puede tomar para prepararse para un desastre es tomar fotografías o grabaciones de video de los contenidos de su vivienda, especialmente de los artículos de mayor valor.

El IRS tiene la Publicación 584(SP), disponible en inglés y español, que incluye un cuaderno de trabajo para pérdidas en caso de desastres, que puede ayudar a los contribuyentes a preparar una lista de sus pertenencias cuarto por cuarto.

Un record fotográfico puede ayudar a una persona a probar el valor de artículos en el mercado para propósitos del seguro y reclamos por pérdidas fortuitas.

Las fotos deberían ser guardadas por una amistad o un familiar que viva fuera del área. Actualice Los Planes de Emergencia Los planes de emergencia deberían ser revisados anualmente.

Las circunstancias personales y de negocios van cambiando con el tiempo como también ocurre con las necesidades de preparación. Cuando los empleadores contratan a nuevos empleados o cuando una empresa u organización cambia sus funciones, los planes deberían ser actualizados debidamente y los empleados deberían ser informados de los cambios.

Fíjese en los Bonos Fiduciarios Los empleadores que utilizan servicios de nómina deberían preguntar al proveedor si tiene en efecto un bono fiduciario.

El bono podría proteger al empleador en caso de un incumplimiento por parte del proveedor del servicio de nómina. El IRS Está Listo para Ayudar De ocurrir un desastre, un contribuyente afectado puede llamar al 1-866-562-5227 para hablar con un especialista del IRS entrenado para tratar casos relacionados a desastres.

Copias de declaraciones de impuestos pasadas y todos sus anexos, incluyendo Formularios W-2, pueden solicitarse presentando el Formulario 4506, Request for Copy of Tax Return. Asimismo, las transcripciones pueden solicitarse usando el Formulario 4506-T, Request for Transcript of Tax Return.

Las declaraciones o transcripciones también pueden ser solicitadas llamando al 1-800-829-1040.

No se cobra una cuota por una transcripción o por la copia de una declaración de impuestos para un contribuyente situado en una zona de desastre federal que califique para ayuda individual.

Los contribuyentes deben anotar en tinta roja la Denominación de Desastre asignada en la parte superior del formulario de solicitud.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto