+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscadores de empleo tengan cuidado

lunes, 1 de junio de 2009
Por: Oficina del Procurador General de Arkansas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LITTLE ROCK - Con un desempleo que alcanza cifras récord y una economía inestable, muchos residentes de Arkansas están buscando trabajo o están intentando obtener un ingreso extra.

Cuando estos buscadores de empleo leen en el periódico o en Internet sobre trabajos que requieren solamente un par de horas de trabajo por semana y que pondrán cientos de dólares en sus cuentas bancarias, es comprensible que se sientan tentados a responder a la oferta.

Desafortunadamente, algunos de estos nuevos empleados no demoran en darse cuenta de que en vez de ganar dinero, lo pierden víctimas de un estafador.

El Procurador General Dustin McDaniel publicó esta alerta al consumidor para ayudar a los residentes de Arkansas a identificar y a evitar las estafas de trabajo.

Una de las falsas ofertas de trabajo requiere que el "empleado" deposite cheques, órdenes de dinero, o acepte fondos en su cuenta bancaria personal, se quede con una comisión y envíe mediate una orden de dinero la diferencia, a menudo a lugares fuera de los Estados Unidos.

Lo que se le está pidiendo al "empleado" es en realidad que lave fondos obtenidos fraudulentamente. Problemas legales, incluyendo cargos criminales, podrían resultar como consecuencia.

Otra oferta falsa pide que los empleados envien paquetes o realicen ciertas tareas, tales como facturación médica o llenar sobres. El problema es que todas estas ofertas requieren un pago inicial por parte del consumidor para participar en la oportunidad de trabajar desde su hogar.

En todos estos casos, los beneficios prometidos nunca se obtienen y el consumidor pierde el pago inicial.

"Si la tarea es de llenar sobres o enviar cheques, el resultado neto es el mismo para el consumidor, quien termina casi siempre perdiendo mucho dinero y metido en problemas a cambio de su esfuerzo," dijo McDaniel.

Estas son algunas sugerencias para evitar caer en estafas de trabajo:

  • No haga negocio con ninguna entidad que usted no conozca o en la que desconfíe. Si usted se encuentra inseguro sobre una compañía, compruebe sus credenciales entrando en contacto con la Oficina de Buenas Prácticas de Negocio, www.bbb.org , y la Oficina del Procurador General, www.ArkansasAG.gov .

  • No tome un trabajo que requiera un pago por adelantado para poder recibir un cheque más adelante. Si usted envía el dinero a la compañía, es poco probable que lo recupere.

  • Nunca proporcione información personal, como su número de cuenta bancaria, en respuesta a una oferta de trabajo no solicitada.

  • Nunca acepte dinero de una fuente desconocida.

  • Siempre recuerde el viejo adagio, "Si suena demasiado bueno para ser verdad, entonces probablemente no lo es."

Si usted recibe o ve una oferta falsa de trabajo, puede remitirla al Departamento de Protección Pública de la Oficina del Procurador General de Arkansas vía email a, oag@ArkansasAG.

gov o vía fax a, (501) 682-8118.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto