0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Diez Hechos Principales Sobre Declaraciones Enmendadas Consejo Tributario del IRS 71SP-2009

lunes, 18 de mayo de 2009
Por: Servicio de Impuestos Internos (IRS)
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Aquellos contribuyentes que necesitan hacer un cambio o ajuste en una declaración previamente archivada, lo pueden hacer presentando una declaración enmendada.

El formulario 1040X y sus instrucciones están disponibles en http://www.irs.gov/ o llamando gratis al: 1-800-829-3676.

Irma Treviño portavoz del IRS le ofrece a continuación los diez hechos principales que cada contribuyente debe saber sobre como enmendar una declaración federal de impuestos.

1. Contribuyentes que necesitan enmendar su declaración deben usar el Formulario 1040X, Amended U.S. Individual Income Tax Return (Declaración Enmendada de Impuesto Individual).

2. Los contribuyentes pueden utilizar el Formulario 1040X para corregir los Formularios 1040, 1040A o 1040EZ previamente archivados. El Formulario 1040X también se puede utilizar para corregir una declaración presentada electrónicamente.

3. Los contribuyentes deben presentar una declaración enmendada si descubren que declararon incorrectamente: el estado civil tributario, dependientes, total de ingresos, deducciones o créditos.

4. Generalmente, usted no necesita enmendar una declaración de impuestos por errores matemáticos ya que el IRS hace estas correcciones por usted.

5. Tampoco es necesario presentar una declaración enmendada porque olvidó incluir formas - W-2s o anexos - cuando presentó; el IRS normalmente solicita esas formas de usted.

6. Asegúrese de ingresar el año de la declaración que está enmendando en la parte superior del Formulario 1040X. Generalmente, usted debe presentar el Formulario 1040X dentro de tres años a partir de la fecha que usted presentó su declaración original o dentro de dos años a partir de la fecha que usted pagó el impuesto, cual sea más tarde.

7. Si usted está enmendando más de una declaración de impuestos, prepare una Formulario 1040X para cada declaración y envíelo en sobres separados al centro de procesamiento del IRS para el área en la cual usted vive.

Las instrucciones del Formulario 1040X incluyen una lista de las direcciones de los centros.

8. Si los cambios implican otro anexo o formulario, anéxelo al 1040X.

9. Si usted está enmendando para reclamar un reembolso adicional, espere hasta que usted reciba su reembolso original antes de presentar el Formulario 1040X.

Usted puede cobrar ese cheque mientras espera el reembolso adicional.

10. Si usted adeuda impuestos adicionales del 2008, debe presentar el Formulario 1040X y pagar el impuesto lo más pronto posible para limitar las multas e intereses.

El interés se aplica en cualquier impuesto no pagado para la fecha límite de la declaración original, independientemente de extensiones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto